.
CHILE Debacle en mercados por contagio de la pandemia Covid-19, Ipsa en Chile baja 6%
jueves, 12 de marzo de 2020

Los inversionistas se aferraban a lo que podría hacer el BCE, pero hubo decepción por no bajar la tasa

Diario Financiero - Santiago

Chile no queda ajeno al descalabro de las bolsas globales, por lo que el Ipsa, principal indicador de las acciones locales, pierde 6,73% a poco de iniciar la sesión. Con esto, el selectivo queda en 3.802, su menor valor desde marzo de 2016.

Las acciones que más caen son Latam (-12,45%) tras anunciar una reducción de su capacidad en los vuelos internacionales, SQM-B (-7,01%) y Concha y Toro ( -6,77%).

Y es que los últimos acontecimientos en la expansión global del coronavirus Covid-19, que incluye restricciones de viajes en Estados Unidos y la declaración del virus como una pandemia por parte de la OMS, tiene a las principales bolsas del mundo una vez más contra las cuerdas.

Las mayores pérdidas, en este momento, se ven en las bolsas europeas, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara anoche la prohibición de viajar desde Europa al país americano por 30 días. A lo anterior se suma la decepción que generó en los inversionistas los estímulos del Banco Central Europeo que pese a inyectar liquidez no redujo la tasa.

En ese contexto, el DAX alemán pierde 8,26% de su valor, mientras que el Ftse 100 inglés retrocede 7,95% y el CAC francés se contrae un 8,86%. España e Italia, dos de los países más afectados por la crisis sanitaria global, ven sus bolsas caer 8,90% y 8,06%, respectivamente a esta hora.

Con todo, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro, cae un 8,57% a esta hora, ubicándose en su menor valor en más de cinco años, según datos de Bloomberg. Además el indicador ya pierde 30% en lo que va del año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA