.
HACIENDA

El FMI volverá a recortar las perspectivas de crecimiento mundial: Christine Lagarde

martes, 2 de abril de 2019
Foto: Chistine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía.

Expansión - Madrid

El informe de primavera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hará público la semana que viene será aún más sombrío de lo que se esperaba.

Así lo ha anticipado la directora gerente del organismo. Christine Lagarde, que ha anticipado que se reducirán las perspectivas globales por debajo del 3,5 % estimado en enero para este año.

"En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, el más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos. Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu", explicó Lagarde en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía: "Hace dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración", subrayó.

A finales de 2018, el FMI calculó un impulso del 3,7% en el PIB internacional que posteriormente rebajó al 3,5%. La eurozona es, en gran parte, responsable del frenazo, ya que, según avanzó el Fondo en enero, solo logrará crecer un 1,6% este año, menos del 1,9% calculado inicialmente. España fue uno de los grandes mercados del área que se libró del recorte del FMI, con la perspectiva de impulsarse un 2,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque