.
HACIENDA

El FMI volverá a recortar las perspectivas de crecimiento mundial: Christine Lagarde

martes, 2 de abril de 2019
Foto: Chistine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía.

Expansión - Madrid

El informe de primavera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hará público la semana que viene será aún más sombrío de lo que se esperaba.

Así lo ha anticipado la directora gerente del organismo. Christine Lagarde, que ha anticipado que se reducirán las perspectivas globales por debajo del 3,5 % estimado en enero para este año.

"En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, el más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos. Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu", explicó Lagarde en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía: "Hace dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración", subrayó.

A finales de 2018, el FMI calculó un impulso del 3,7% en el PIB internacional que posteriormente rebajó al 3,5%. La eurozona es, en gran parte, responsable del frenazo, ya que, según avanzó el Fondo en enero, solo logrará crecer un 1,6% este año, menos del 1,9% calculado inicialmente. España fue uno de los grandes mercados del área que se libró del recorte del FMI, con la perspectiva de impulsarse un 2,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/05/2026

Apple critica medidas de la UE para facilitar a sus competidores en el ámbito de la IA

Apple, también sujeta a las propuestas de la UE para abrir su ecosistema, ha declarado que tiene un gran interés en el asunto, dados sus propios sistemas operativos

Salud 11/05/2026

EE.UU. y Francia informan que pasajeros de cruceros dieron positivo por hantavirus

El estadounidense infectado y otro pasajero francés dieron positivo a la cepa andina del virus menos de un día después de la evacuación de los pasajeros del buque

Bolivia 14/05/2026

Mineros bolivianos se enfrentan a la policía y explosiones sacuden La Paz

Los mineros locales exigen un mayor acceso a explosivos y combustibles, así como la revisión de los contratos y la aplicación de la normativa minera