.
UCRANIA

El FMI se inclina por subvenciones en lugar de préstamos en las ayudas a Ucrania

jueves, 21 de abril de 2022
Foto: FMI
La República Más

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país necesita US$7.000 millones al mes para subsistir y recuperarse de la devastación

Expansión - Madrid

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que se inclina por otorgar subvenciones a fondo perdido a Ucrania en lugar de préstamos para ayudarla financieramente dado el enorme impacto que sobre su economía está teniendo la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país necesita US$7.000 millones al mes para subsistir y recuperarse de la devastación.

Rusia rompió, al negarse a apoyar un comunicado conjunto que condenaba la guerra en Ucrania, el consenso que rige las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que este jueves apostó porque los países den respuesta a las múltiples violaciones de derechos humanos.

"En el futuro inmedianto Ucrania verá como sus ingresos se reducen dramaticamente, e incluso una vez haya terminado la guerra deberá hacer frente a los costos enormes de la reconstrucción", dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/12/2025

Estados Unidos levanta sanciones a potasa bielorrusa mientras las relaciones mejoran

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el levantamiento de las sanciones, con efecto inmediato, dijo el sábado en Minsk

EE.UU. 14/12/2025

Wall Street ve venir la burbuja de inteligencia artificial y apuesta a qué la hará estallar

Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento

Chile 15/12/2025

Boric recibe a José Antonio Kast en La Moneda e inicia transición presidencial en Chile

La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos