.
HACIENDA El expresidente Evo Morales no tendría ningún rol en el gobierno de Bolivia
miércoles, 21 de octubre de 2020

El presidente electo, Luis Arce, dijo que aun cuando es el presidentes del MAS no tendrá participación directa en el gobierno

El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que no tiene ningún rol previsto en el gobierno para el expresidente y aliado, Evo Morales.

“Él puede venir al país el rato que quiera, porque es boliviano (...) Pero en el Gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no entra”, comentó el mandatario en una entrevista con Reuters.

Morales, también socialista, había abandonado el país durante 2019 como consecuencia de protestas y acusaciones en su contra. Si bien continúa siendo el presidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Arce señaló que cualquier influencia del expresidente se limitaría a ese papel.

El presidente electo asumiría la presidencia de Bolivia el próximo 14 de noviembre, y señaló que priorizará la reactivación económica y la mitigación de la pandemia. Señaló también que no descarta buscar un socio estratégico para el país.

“Hay que hacer política de austeridad, no hay otra si es que no hay creación de ingresos suficientes para cubrir el gasto corriente”, concluyó el mandatario ante Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 27/11/2021 Registran oficinas de la Juventus por la investigación de intercambio de jugadores

Los jueces del caso están investigando si los gerentes de la Juventus emitieron comunicaciones falsas a los inversores

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Sudáfrica 27/11/2021 Sudáfrica considera nuevas restricciones para frenar la propagación de Ómicron

Entre las opciones que se están considerando se encuentran las formas de intentar aumentar la tasa de vacunación del país

MÁS GLOBOECONOMÍA