.
JUDICIAL El expresidente Donald Trump llegará debilitado al juicio político la próxima semana
miércoles, 3 de febrero de 2021

Manifestantes que participaron en la toma del edificio, lo acusaron de incitarlos a invadir el capitolio y de aprovecharse del miedo

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Luego de los hechos del pasado 6 de enero, cuando una turba enfurecida de manifestantes ingresaron al Capitolio para reclamar por las elecciones supuestamente fraudulentas de Estados Unidos, los miembros del Partido Demócrata de ese país acusaron de “traición de proporciones históricas” al expresidente Donald Trump, por haber presuntamente incitado a los manifestantes a atacar el edificio de gobierno y haber desafiado la fortaleza de la democracia americana.

A puertas del segundo juicio político que se llevará a cabo en contra del exmandatario, Trump fue acusado por los mismos manifestante de ser el culpable de la incitación y de “haberse aprovechado del miedo” para llevarlos hasta la puerta del Capitolio.

Sin embargo, el camino que llevará a una decisión sobre posible inhabilidad de Trump, aún es largo e incierto, pues para lograrlo, los demócratas necesitarán como mínimo el apoyo de 17 republicanos. Este panorama es complicado, pues por ahora solo cinco de ellos están de acuerdo con llevar al estrado a exmandatario.

A una semana se su juicio, que está agendado para el 9 de febrero, Trump, anunció el cambio de equipo jurídico y revelo que quienes estarán encargados de su defensa serán los abogados David Schoen y Bruce Castor. Frente al juicio, este ultimo declaró que “la fortaleza de la Constitución está a punto de ponerse a prueba como nunca antes en la historia”.