Tres hombres que presuntamente participaron en los disturbios en el Capitolio el miércoles fueron acusados ​​en un tribunal federal

Bloomberg

Tres hombres que presuntamente participaron en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles fueron acusados ​​en un tribunal federal en Washington, anunció el Departamento de Justicia .

Jacob A. Chansley, también conocido como Jake Angeli, fue acusado de ingresar o permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, dijo el departamento en un comunicado el sábado.

Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio sin camisa y con cuernos, un tocado de piel de oso y pintura facial roja, blanca y azul, según el Departamento de Justicia.

Adam Johnson, de 36 años, de Florida fue arrestado por múltiples cargos, incluido un cargo de robo de propiedad del gobierno. Estados Unidos alega que quitó el atril del presidente de la Cámara de donde estaba almacenado en el lado de la Cámara del edificio del Capitolio.

Las fotos que circularon ampliamente mostraban a un hombre dentro del Capitolio que llevaba el atril mientras sonreía y agitaba la mano para recibir fotos.

Derrick Evans, de 35 años, de West Virginia, miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de West Virginia, enfrenta los cargos de entrada ilegal y alteración del orden público. Transmitió un video de sí mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos en vivo en Facebook, según el departamento.

En el video, supuestamente se ve a Evans cruzando el umbral de la entrada al Capitolio de los Estados Unidos y gritando: “¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio! "

Los tres hombres están bajo custodia.