MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El euribor a 12 meses, cuya evolución está íntimamente relacionada con la de los tipos de interés, ha registrado su mayor desplome en dos años, al caer de 0,534% a 0,506%, su nivel más bajo desde junio. Esta bajada se produce tras la histórica decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar el precio oficial del dinero a 0,25%.
El inesperado descenso de los tipos y, por tanto, del euribor, llega en el momento perfecto, pues justo con el dato de octubre, las rebajas en las hipotecas se habían quedado en niveles prácticamente inapreciables.
De no haber sido por este golpe de efecto dado ayer por Mario Draghi, el presidente del BCE, los hipotecados que no tenían contratada una cláusula suelo y que tenían que revisar sus cuotas con las siguientes referencias podrían haber visto un encarecimiento de sus mensualidades. Ahora, sin embargo, todo hace pensar que la tendencia del principal indicador hipotecario en España podría ser a la baja, hasta aproximarse a 0,25%. Otra cosa será la bajada efectiva que se traduzca en las hipotecas, puesto que las entidades suelen aprovechar la relajación del euribor para elevar los diferenciales que aplican a las hipotecas.
Considerado un economista heterodoxo con acceso directo a Lula, Galipolo es actualmente el director de política monetaria del Banco Central
Hopfield creó una memoria que reconstruye patrones de datos y Hinton inventó un método que identifica elementos específicos