MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Tenemos un embajador y miembros diplomáticos que están literalmente tomados como rehenes en la embajada francesa, y se les impide entregar alimentos", declaró el presidente.
El presidente de Francia ha dejado en claro la situación del embajador y otros miembros diplomáticas, quienes tienen prohibido recibir alimentos
El embajador de Francia, Sylvain Itté, está retenido en Níger como rehén en la embajada francesa por la junta militar que tomó el poder en la nación de África Occidental con el golpe del pasado 26 de julio, dijo el viernes el presidente Emmanuel Macron.
"Mientras hablamos, tenemos un embajador y miembros diplomáticos que están literalmente tomados como rehenes en la embajada francesa, y se les impide entregar alimentos. Están comiendo raciones militares", dijo Macron a los periodistas durante una visita a Borgoña.
A finales de agosto, las fuerzas militares ordenaron la salida del embajador Sylvain Itté después de que París rechazara cumplir con un ultimátum que exigía su partida. Desde entonces, Francia ha continuado oponiéndose a esta medida, argumentando que el gobierno carecía de la autoridad para emitir tal solicitud.
Macron ha recalcado su intención de negociar para repatriar a Francia a los rehenes: "Haré lo que acordemos con el presidente Bazoum, porque él es la autoridad legítima, y hablo con él todos los días".
Noticia en desarrollo
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba