.
PARAGUAY

El Ejecutivo en Paraguay podrá emitir bonos para pagar deudas, gracias a nueva ley

viernes, 10 de noviembre de 2023

Congreso de Paaguay

Foto: 5 días
La República Más
RIPE:

Paraguay

El proyecto había sido presentado por el equipo económico del Poder Ejecutivo para hacer frente al pago de la deuda del Estado

Diario 5 días - Asunción

Luego de un debate extenso y con 26 votos a favor, la Cámara de Senadores aceptó las modificaciones introducidas por Diputados al proyecto de ley “por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas”.

El proyecto había sido presentado por el equipo económico del Poder Ejecutivo para hacer frente al pago de la deuda del Estado con las constructoras y con las farmacéuticas

En la sesión, el legislador Javier Zacarías Irún (ANR), dijo que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó a favor de la versión de la Cámara Baja, con las modificaciones en los artículos 4 y 8, que habían sido objeto de discusión.

Derlis Maidana (ANR), vocero de la Comisión de Legislación, también opinó en el orden de su colega, alegando que el artículo 4 se ajusta a la Constitución Nacional sobre la organización de municipios y gobernaciones, permitiendo que puedan cumplir su misión institucional.

Legislación, también opinó en el orden de su colega, alegando que el artículo 4 se ajusta a la Constitución Nacional sobre la organización de municipios y gobernaciones, permitiendo que puedan cumplir su misión institucional.

“En este caso no se afectan los recursos de los municipios y gobernaciones, siempre y cuando rindan cuentas conforme a lo que establece la Contraloría General de la República, auditoría del Poder Ejecutivo entre otras instituciones”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países