MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de que se diera a conocer que un avión de la aerolínea de Malasia sufrió otro accidente fatal en menos de un año, el primero se registró el 8 de marzo, los mercados mundiales reaccionaron con preocupación.
La Bolsa de Tokio comenzó su sesión de este viernes en baja, al igual que las plazas extranjeras, a causa de los temores consecuencia del avión malasio que se estrelló en Ucrania, seguramente derribado por un misil.
Durante el primer minuto de transacciones, el índice Nikkei de los 225 valores principales del tablero perdía 1.28%, a 15,174.08 puntos.
Por su parte, el índice ampliado Topix, de todos los títulos del primer tablero, cedía 1.19% a la apertura, a 1,258.17 puntos.
Al mismo tiempo, el dólar cotizaba a 101.22 yenes, y el euro, a su valor más bajo en cinco meses, a unos 136.85. Ambas monedas occidentales cayeron respecto a la víspera.
En los momentos de incertidumbre, como es el caso actual como consecuencia de las fuertes tensiones en Ucrania, acentuadas el jueves por el derribo del avión malasio, la moneda nipona tiende a servir como un valor refugio, lo que perjudica los intereses de los grupos nipones, sobre todo porque esto hace descender las exportaciones.
Esta baja de los valores "no tiene otra causa que el 'crash'", confirmó Hirokazu Kabeya, analista de Daiwa Securities.
"Todavía no conocemos los detalles de este accidente, pero hay que evitar tomar riesgos", añadió.
La caída de los precios del litio, con un valor actual de alrededor de US$ 10.000 por tonelada, ha obligado a muchos actores en el mundo a reducir su producción
El tipo de interés oficial de depósito se redujo el jueves 25 puntos básicos, hasta 3,5%, tal y como preveían todos los analistas
De acuerdo con la reforma, el tribunal en cuestión será el órgano del poder Judicial de la federación encargado de calificar y sancionar las conductas de los juzgadores