.
AUSTRIA

El ecologlista Alexander Van der Bellen fue reelegido en las presidenciales de Austria

domingo, 9 de octubre de 2022
RIPE:
ELOBSERVADOR

El actual mandatario austriaco ganó cómodamente con más del 56% de los votos cuando ya fueron escrutados el 99% de los votos

El Observador - Montevideo

El ecologista y progresista Alexander Van der Bellen resultó reelecto como jefe del Estado de Austria al lograr una mayoría absoluta de 56,2 % en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según las primeras proyecciones no oficiales con 99,1 % del voto ya escrutado.

Van der Bellen, de 78 años, se ha impuesto cómodamente a los otros seis candidatos que concurrían en estos comicios y ejercerá el cargo, al que llegó en 2016, en un segundo y último periodo de seis años.

El segundo candidato más votado ha sido Walter Rosenkranz, del partido ultranacionalista FPÖ, con 17,9% de los apoyos. El resto de aspirantes obtuvo entre 8,4 y 1,5% de los votos.

Van der Bellen, que se presenta como independiente, fue líder del partido Los Verdes entre 1997 y 2008, y ahora contaba con el respaldo de su antigua formación, el Partido Popular (ÖVP), los socialdemócratas del SPÖ y el liberal Neos, que no presentaron candidato propio.

Van der Bellen ganó las elecciones de 2016 con 53,8 % de los votos frente al candidato del FPÖ, tras un largo proceso electoral de ocho meses debido a la impugnación de los resultados por los ultranacionalistas.

Sus primeros seis años como presidente, un cargo representativo con pocas competencias ejecutivas, han estado marcados por la pandemia, varias crisis de Gobierno, casos de corrupción y la situación generada por la guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/11/2022 Acreedores Evergrande piden inyección de fondos de US$ 2.000 millones

Con más de US$270.000 millones en pasivos, la compañía está en el centro de una crisis inmobiliaria que causó ola de incumplimientos

Bancos 25/11/2022 El BCE insinúa subidas de tasas de interés más fuertes si la banca retiene la liquidez

Los miembros del Consejo dijeron que una reducción en el tamaño del balance del organismo es necesario para reducir la inflación

Tecnología 26/11/2022 Musk dice que prohibición de Twitter de Trump tras ataque al Capitolio fue un error

La semana pasada se anunció la reactivación de la cuenta del expresidente luego de que una pequeña mayoría votara en una encuesta a favor de su reincorporación

MÁS GLOBOECONOMÍA