.
BOLSAS

El dólar se ve ganador mientras los mercados se preparan para la inflación de EE.UU.

miércoles, 13 de julio de 2022

La debilidad de la renta variable y la fortaleza del dólar durará algún tiempo ante la inflación acelerada, según estima BlackRock

Bloomberg

El dólar tiene margen para extender las ganancias y es probable que las acciones sigan cayendo si los datos de inflación de EE.UU. de este miércoles muestran una mayor aceleración, según los estrategas.

Otras predicciones incluyen una mayor inversión de la curva de rendimiento de EE.UU., una renovada debilidad del yen y el euro finalmente empujado por debajo de la paridad con el dólar.

El Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. probablemente subió a 8,8% en junio sobre una base anual, desde un máximo de 40 años de 8,6% el mes anterior, según una encuesta de economistas de Bloomberg antes de que se publiquen los datos a las 7:30 a.m. de Colombia. El índice Bloomberg Dollar Spot ya ha ganado un 10% este año.

Según Ben Powell, estratega de inversiones de Asia Pacífico del BlackRock Investment Institute, los mercados están pasando por un cambio de paradigma de una era de políticas bastante laxas con baja inflación y tasas bajas, a un mundo intrínsecamente más volátil moldeado por la oferta, dijo en Bloomberg Television.

“Creemos que los inversionistas de todo tipo ahora tienen que ser un poco más ágiles, y supongo que un poco más centrados en la selectividad, en lugar de simplemente en una mentalidad amplia de comprar cualquier caída que veamos. Fundamentalmente, los bancos centrales no están ahí para nosotros de la forma en que lo han estado durante gran parte de las últimas décadas”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 29/05/2026

PAE presentará a Rigi una inversión de US$680 millones para la producción de Cerro Dragón

La empresa ingresará al régimen de incentivos un plan de recuperación terciaria con 22 plantas de polímeros para sostener la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge

México 26/05/2026

Exportaciones de México crecen 32% e importaciones avanzan 24% durante abril

Según un informe de Inegi, los productos de México batieron récords en abril, con alzas interanuales de 32,6% y 24,1% respectivamente

Venezuela 27/05/2026

Exxon Mobil y ConocoPhillips buscan salvaguardas para regresar a Venezuela

Ambas compañías están en negociaciones activas con el gobierno del presidente Delcy Rodríguez sobre aprovechar las vastas reservas de petróleo de Venezuela