MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Annika Betancourt, portavoz de la embajada de EE.UU. en Colombia, mencionó que ylia busca conectar a los emprendedores con el ecosistema digital de Estados Unidos
En medio del fortalecimiento de las relaciones binacionales con Colombia, Estados Unidos sigue uniendo esfuerzos para promover la colaboración en la formación de emprendedores a través del programa Ylia.
En Inside LR, Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, comentó que el programa abre las puertas a la experiencia práctica en empresas estadounidenses, formación especializada, mentorías y establecer contacto con líderes empresariales.
Tenemos el gusto de hablar de un programa llamado Jóvenes Líderes de las Américas, conocido como Ylai, por sus siglas en inglés.
En la Embajada creemos firmemente que Estados Unidos y Colombia somos más prósperos y más fuertes juntos. Este programa es una gran muestra de nuestro compromiso con los emprendedores colombianos. Este programa está celebrando una década.

Es un programa de intercambio de cuatro semanas que ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en empresas estadounidenses, recibir formación especializada, participar en mentorías y establecer contactos con líderes empresariales.
La convocatoria es para jóvenes entre 25 a 35 años, ser ciudadanos colombianos y residir en Colombia, contar con un emprendimiento o negocio con fines de lucro y hablar inglés.

Debe ser fluido en inglés porque todo el mentoring y las clases y serán en este idioma. La invitación es a que las personas estudien y se preparen porque podrían aplicar el próximo año.
Cada año estamos viendo más cupos para colombianos entre los 250 que van cada año y queremos dar la oportunidad a los que hoy no tienen el inglés para que pueden acceder.
Hemos visto colombianos que han llegado con un negocio que les está yendo muy bien. Después de participar en Ylai con la red, con el mentoring y con el conocimiento que adquieren para corregir sus falencias como emprendedores, regresan a Colombia y expanden sus negocios.
Colaboran con quienes conocieron de países como México, Brasil u otros países socios, expanden y ofrecen más trabajos, lo que genera un impacto más grande en la economía.

En nuestras redes (Instagram, X y Facebook) y el sitio web tenemos toda la información publicada. La convocatoria termina el ocho de noviembre; el programa es entre junio y julio de 2027.
No, está abierto para cualquier tipo de emprendimiento. Hemos visto emprendedores de café, de yogur, de maquillaje, abogados con ideas de cómo integrar tecnología para llegar a regiones rurales, productos alimentarios y la puerta está abierta para lanzar nuevos negocios.
Es lo que el programa busca con los emprendedores, una conexión vital y fundamental con el ecosistema digital en EE.UU.
Le damos una oportunidad a los emprendedores de elegir una falencia específica para poder estar conectados con un mentor en EE.UU., incluso después de las cuatro semanas que dura el programa, para continuar aprendiendo y mejorando.
Puede ser a través de marketing, gestión financiera, optimización de recursos, networking y comunicaciones. El programa les sirve a los empresarios para conectar con sus comunidades a través de mentores.

Hacemos pairing con un negocio, una empresa o un mentor en Estados Unidos con ese emprendedor para recibir un mentoring más personalizada.
Existen sectores muy específicos que no tienen relación con otros, pero comparten una red y recursos. En casos, llegan ofertas de financiamiento que no le aplican a un emprendedor pero a otro sí. Ellos pueden, entre ellos y con las redes de diferentes países, contar con un mayor acceso a información y recursos.
Sí, entre todos los países, Colombia está en el segundo lugar. Eso quiere decir que el programa ha tenido éxito con los emprendedores que han participado anteriormente.
Estamos viendo un compromiso muy fuerte entre Estados Unidos y Colombia. Estamos construyendo oportunidades para tener más inversión y empleos a través de intercambios para emprendedores y negocios.
Somos el socio más activo en términos de programas, intercambios, becas, recursos y herramientas para emprendedores de Colombia.
Estamos trabajando muy juiciosos y creo que nos va muy bien trabajando con el nuevo gobierno para publicar los recursos y programas que ya tenemos y buscar otras inversiones y otras oportunidades.

En la Embajada tenemos más de 40 programas. Reciente terminamos y cerramos un programa que le da a un emprendedor o un grupo de emprendedores capital semilla, es decir, dinero para poder crecer un proyecto llamado e4i.
En los últimos años ha habido una relación muy fuerte entre nuestros policías, militares, políticos y empresarios. La relación llega mucho más allá de una foto de presidentes por la relación bilateral, comercial y seguridad que tenemos.
Estamos haciendo inversiones para que la gente se sienta más protegida y segura. Es una parte fundamental de la amistad que ambos países comparten desde hace más de 200 años.
El gobierno de Estados Unidos todavía está en el proceso de revisar cuáles son los fondos, si son regionales o globales, que podrían aplicar aquí en Colombia. Por estar en los primeros meses el nuevo gobierno, es un proceso en revisión.
Pero una relación más fuerte en energía y en otros sectores es una prioridad para nosotros; aún está por determinarse.

Es importante pensar muy bien qué le hace falta en mi negocio, qué necesito y qué herramientas tengo.
No pensar en el estrés de los pendientes y sentir ese peso. En vez de eso, pensar más estratégicamente, tomar una acción y la iniciativa, ya sea por el idioma, la comunicación o el marketing. Los recursos existen pero uno tiene que respirar y luego buscar la solución.
Esperemos que sí, que el programa se extienda por una década más.
Annika Betancourt es diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. desde hace más de 15 años y actualmente se desempeña como agregada de prensa y portavoz de la Embajada de EE.UU. en Bogotá. Anteriormente, se desempeñó como asesora de Planificación de Políticas del secretario de Estado. También ha ocupado cargos diplomáticos en el exterior en México, Grecia y Afganistán. En Washington, en la sede del Departamento de Estado, ha trabajado en temas relacionados con Colombia, Perú, China y Corea del Norte. Betancourt es originaria de Maryland y es hija de padres japoneses y colombianos.

La tasa de desempleo de la Ocde se mantuvo en 5% en agosto, mientras Colombia registró una tasa de 9,5%, la tercera más alta del bloque
González, una de las personas más cercanas al expresidente Rafael Correa, se encuentra bajo investigación por presuntas irregularidades