MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Director de Nvidia dijo que EE.UU. necesita "delicadeza" para estar delante de China
El director de Nvidia elogió el compromiso de Trump con la victoria, pero instó a una interacción cautelosa con China
El director ejecutivo de Nvidia Corp., Jensen Huang, dijo que mantener la ventaja de Estados Unidos en inteligencia artificial requerirá un enfoque constante que garantice que China siga enganchada a la tecnología estadounidense.
El fabricante de chips se encuentra en una situación incómoda mientras el presidente Donald Trump se prepara para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, a finales de esta semana, según declaró Huang a la prensa el martes en una conferencia de la compañía en Washington. El director de Nvidia elogió el compromiso de Trump con la victoria, pero instó a una interacción cautelosa con China debido a la enorme base de desarrolladores de software del país y su creciente capacidad tecnológica.
Durante la reunión, se espera que Trump y Xi finalicen un acuerdo para aliviar las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. En cuanto a estas negociaciones, Huang afirmó no tener ni idea de si las GPU (los chips esenciales para las capacidades de inteligencia artificial) serán un tema de conversación entre Trump y Xi.
Huang tuvo cuidado de dejar la negociación en manos de Trump, pero alentó a los líderes estadounidenses a pensar a largo plazo en su estrategia general de IA.
“Una política que hace que Estados Unidos pierda la mitad de los desarrolladores mundiales no es beneficiosa a largo plazo”, afirmó Huang, advirtiendo que aún era posible que Estados Unidos cediera la carrera de la IA a China. Mantener la tecnología estadounidense a la vanguardia requiere sutileza”, añadió. “Requiere equilibrio. Requiere visión a largo plazo”.
Huang dijo que si bien China siempre le ha asegurado que quiere ser un mercado abierto, los funcionarios en Beijing han estado instando a las empresas a evitar el único tipo de chip de inteligencia artificial que el gobierno de Estados Unidos le ha permitido vender allí.
Dijo que China necesita decidir si quiere seguir abriendo sus puertas o volverse "selectivamente abierta". Huang ha dicho que la cuota de mercado de Nvidia en China había pasado del 95% en su punto máximo a cero. Huang se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si se reuniría con Xi durante sus propios viajes a Corea del Sur esta semana.
Afirmó que la promesa de Trump de ganar la competencia global en IA es justo lo que Estados Unidos necesita. Añadió que sus conversaciones con el presidente —a menudo a altas horas de la noche, hora de Washington— se centran en el regreso de la manufactura a Estados Unidos y el fortalecimiento de la economía.
Aun así, afirmó Huang, Estados Unidos corre el riesgo de quedarse atrás en IA si no acoge a los inmigrantes que contribuyen a las industrias científica y tecnológica. Reiteró sus críticas a las restricciones a la exportación promulgadas durante la administración Biden, que, según él, impulsaron a algunos desarrolladores a desarrollar plataformas tecnológicas chinas.
En la reunión del Comité Central del Partido Comunista Chino de la semana pasada, los líderes presionaron por una mayor autosuficiencia en tecnología avanzada, especialmente en las áreas de semiconductores e inteligencia artificial. El líder de Nvidia afirmó que las empresas chinas quieren usar sus productos y la tecnología estadounidense en general porque son los mejores.
“Sus industrias aspiran a ser lo más productivas posible”, dijo. “La tecnología estadounidense es la mejor, y cuando es la mejor, también es la más asequible”.
Durante un intercambio que tuvo lugar en el aparcamiento de un centro comercial, los agentes interceptaron ocho kilos de heroína en forma de comprimidos
Recién llegado a la segunda vuelta el mes pasado, José Antonio Kast, grabó un video advirtiendo a los migrantes indocumentados que se vayan o serán expulsados
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025