.
EE.UU.

El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

martes, 16 de abril de 2024

Ticketmaster

Foto: Bloomberg

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

Bloomberg

El Departamento de Justicia podría presentar una denuncia antimonopolio el próximo mes con el objetivo de obligar a Live Nation Entertainment Inc. a escindir su negocio de venta de entradas Ticketmaster, según tres personas familiarizadas con el asunto.

La agencia ha estado investigando al gigante del entretenimiento durante años en medio de preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster, en violación de los términos del acuerdo de 2010 que le permitió adquirir la compañía de venta de entradas. Dos de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a la investigación confidencial, dijeron que el momento de la denuncia aún podría retrasarse.

Varios fiscales generales estatales también han estado involucrados en la investigación y podrían unirse al Departamento de Justicia en una eventual demanda, dijeron las personas. Las acciones de Live Nation cayeron hasta 9,2% el martes por la mañana en Nueva York, la mayor caída desde julio pasado.

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios. Una portavoz de Live Nation no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ticketmaster, la mayor empresa de venta de entradas de Estados Unidos, se fusionó con Live Nation, el mayor promotor de conciertos, hace 14 años tras una larga investigación antimonopolio. El Departamento de Justicia exigió a la empresa combinada que se comprometiera a no vincular sus servicios ni tomar represalias contra los lugares que cambiaran de promotores o de servicios de venta de entradas.

En 2019, el Departamento de Justicia alegó que la empresa había violado repetidamente esa promesa y le exigió que firmara un nuevo acuerdo imponiendo un monitor externo para garantizar el cumplimiento e investigar cualquier disputa adicional. El Wall Street Journal informó anteriormente sobre el posible momento de una demanda contra Ticketmaster.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo

EE.UU. 17/05/2024 Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 y costará más que su versión Pro Max

Es probable que la versión más delgada tenga un precio superior al iPhone Pro Max de Apple, y que saldrá a la par con el iPhone 17