.
GLOBOECONOMÍA

El consumo de EE.UU registra su mayor avance desde agosto de 2009

jueves, 1 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gasto de los consumidores estadounidenses se ha disparado un 0,9% en marzo, su mayor subida desde agosto de 2009, mientras que los ingresos personales lo han hecho un 0,5% según los datos facilitados hoy por el Departamento de Comercio. Wall Street esperaba un crecimiento de 0,7% en el consumo y de 0,5% en los ingresos.

Las peticiones semanales de desempleo de Estados Unidos han crecido en 14.000 personas, hasta un total de 344.000, en la semana cerrada el pasado 26 de abril, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo. Esta cifra, la más alta en las últimas nueve semanas, está muy por encima de los 320.000 que esperaba Wall Street. La media de las últimas cuatro semanas ha subido en 3.000, hasta un total de 320.000 peticiones, su nivel más alto desde finales de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros