.
BANCOS

El consejero delegado de Credit Suisse sale del banco tras el escándalo del espionaje

viernes, 7 de febrero de 2020

Bloomberg

Foto: Tidjane Thiam/Bloomberg

El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato

Expansión - Madrid

Thomas Gottstein, responsable del negocio suizo del banco, le sustituirá en el cargo. El relevo se hará efectivo el 14 de febrero, tras la publicación de los resultados anuales de la entidad.

El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato, que se extiende hasta abril de 2021.

Credit Suisse, el segundo banco suizo, está envuelto en un escándalo por espionaje desde septiembre, cuando trascendió que Iqbal Khan, directivo que dejó la firma para fichar por UBS, fue objeto de seguimiento por parte de un detective privado, al igual que su esposa. El banco mantuvo en un primer momento que el espionaje fue dirigido por el entonces Director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouee, pero el caso ha ido adquiriendo mayor alcance desde entonces.

El supervisor financiero suizo Finma está llevando a cabo su propia investigación tras conocerse posteriormente que Credit Suisse también ordenó seguimientos a su exjefe de Recursos Humanos Peter Goerke.

Thiam, al anunciar su salida del banco, ha reiterado nuevamente que desconocía la existencia del espionaje a ambos directivos. "No tenía conocimiento de la vigilancia de dos excolegas", ha señalado Thiam, en el comunicado hecho público por Credit Suisse. "Indudablemente, perturbó a Credit Suisse. Lamento que haya sucedido. Nunca debería haber tenido lugar", ha señalado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios