MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato
Thomas Gottstein, responsable del negocio suizo del banco, le sustituirá en el cargo. El relevo se hará efectivo el 14 de febrero, tras la publicación de los resultados anuales de la entidad.
El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato, que se extiende hasta abril de 2021.
Credit Suisse, el segundo banco suizo, está envuelto en un escándalo por espionaje desde septiembre, cuando trascendió que Iqbal Khan, directivo que dejó la firma para fichar por UBS, fue objeto de seguimiento por parte de un detective privado, al igual que su esposa. El banco mantuvo en un primer momento que el espionaje fue dirigido por el entonces Director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouee, pero el caso ha ido adquiriendo mayor alcance desde entonces.
El supervisor financiero suizo Finma está llevando a cabo su propia investigación tras conocerse posteriormente que Credit Suisse también ordenó seguimientos a su exjefe de Recursos Humanos Peter Goerke.
Thiam, al anunciar su salida del banco, ha reiterado nuevamente que desconocía la existencia del espionaje a ambos directivos. "No tenía conocimiento de la vigilancia de dos excolegas", ha señalado Thiam, en el comunicado hecho público por Credit Suisse. "Indudablemente, perturbó a Credit Suisse. Lamento que haya sucedido. Nunca debería haber tenido lugar", ha señalado.
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
La advertencia del FMI agrega combustible a un debate entre el equipo de Milei y algunos inversionistas sobre si el gobierno necesita revisar su política monetaria
Trump dijo el miércoles que el acuerdo Tmec-que se enfrenta a una próxima revisión- se dejará expirar o se elaborará otro acuerdo