.
BANCOS

El consejero delegado de Credit Suisse sale del banco tras el escándalo del espionaje

viernes, 7 de febrero de 2020

Bloomberg

Foto: Tidjane Thiam/Bloomberg

El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato

Expansión - Madrid

Thomas Gottstein, responsable del negocio suizo del banco, le sustituirá en el cargo. El relevo se hará efectivo el 14 de febrero, tras la publicación de los resultados anuales de la entidad.

El consejo de Credit Suisse, reunido ayer, ha dado su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato, que se extiende hasta abril de 2021.

Credit Suisse, el segundo banco suizo, está envuelto en un escándalo por espionaje desde septiembre, cuando trascendió que Iqbal Khan, directivo que dejó la firma para fichar por UBS, fue objeto de seguimiento por parte de un detective privado, al igual que su esposa. El banco mantuvo en un primer momento que el espionaje fue dirigido por el entonces Director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouee, pero el caso ha ido adquiriendo mayor alcance desde entonces.

El supervisor financiero suizo Finma está llevando a cabo su propia investigación tras conocerse posteriormente que Credit Suisse también ordenó seguimientos a su exjefe de Recursos Humanos Peter Goerke.

Thiam, al anunciar su salida del banco, ha reiterado nuevamente que desconocía la existencia del espionaje a ambos directivos. "No tenía conocimiento de la vigilancia de dos excolegas", ha señalado Thiam, en el comunicado hecho público por Credit Suisse. "Indudablemente, perturbó a Credit Suisse. Lamento que haya sucedido. Nunca debería haber tenido lugar", ha señalado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista