RIPE:

Merino pidió a los presidentes de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor que se reúnan y elaboren un nuevo texto

Diario Gestión - Lima

Se convocará a una sesión del pleno para el sábado 31 de octubre, a fin de poner a consideración de la representación nacional un texto consensuado sobre la propuesta de retiro de aportes de las AFP, dijo el presidente del parlamento, Manuel Merino.

Merino pidió a los presidentes de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor que se reúnan y elaboren un nuevo texto consensuado.

En la última sesión del pleno de esta semana quedó en cuarto intermedio el texto sustitutorio del dictamen que faculta el retiro de hasta cuatro UIT de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia covid-19.

La propuesta había sido el fruto del consenso entre las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, quienes habían presentado dictámenes distintos.

La radical diferencia estribaba en que Economía planteaba el retiro de cuatro UIT y Defensa del Consumidor el retiro total de los aportes.

Lea la nota completa aquí.