.
GLOBOECONOMÍA

El comercio online tiene penetración de apenas 5%

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Alejandro Vera, director del portal en Venezuela, asegura que la escasa oferta de páginas web confiables, las barreras de tipo cambiario y los hábitos culturales les han impedido crecer al ritmo de los demás países de la región donde tienen presencia a pesar de ser el primer actor en su modelo de negocio. 

El exvicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Carlos Jiménez, explicó que esta forma de comprar no está desarrollada en su país y que muy pocas empresas tradicionales han acogido los medios digitales para vender sus productos y servicios. 

Según cifras de la entidad los cinco rubros que más han sido comprados por los consumidores en internet son: celulares (52%), ropa, calzado y accesorios (49%), pasajes aéreos (40%) y entradas a teatro, cine o deportes (37%). En cuanto a los medios de pago, priman las tarjetas de crédito y las transferencias.

En proceso Ley de e-commerce
La Asamblea Nacional propuso una Ley de E-commerce con el fin de controlar la especulación derivada de la escasez y el desabastecimiento en el mercado local. Según Carlos Jiménez, exvicepresidente de Cavecom-e, la iniciativa “podría representar una estocada en las pretensiones de este prometedor sector económico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 04/12/2024 Brigitte Baptiste y Johana Bahamón, colombianas en las 100 mujeres del año de BBC

Baptiste, destacada por la BBC por explorar "los patrones comunes entre biodiversidad e identidad de género" es columnista de LR hace más de 10 años

Rusia 03/12/2024 La cervecería Carlsberg anuncia venta de activos en Rusia y pone fin a la disputa legal

La danesa informó de que recibirá una contraprestación en efectivo por la operación y conservará las participaciones de Baltika

China 03/12/2024 China prohíbe exportaciones a EE.UU. de metales críticos para la producción de chips

El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips