.
GLOBOECONOMÍA

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, un pulso entre los mejores contratos de la industria

viernes, 2 de diciembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una es el beneficio: el resultado después de impuestos fue de US$32,16 millones para los blancos y US$30,88 millones para el Barça. ¿Se acaba aquí el pique económico? No. En términos de contratos los dos clubes suman una cantidad similar por derechos de televisión (US$179 millones la campaña pasada) y reciben un buen pellizco por Champions: el Madrid ganó US$85,19 millones por la Undécima, frente a US$60,16 millones del Barça.

Ahora, el terreno de su batalla más importante es el comercial. El Barça domina en patrocinadores (17 globales y 15 regionales, frente a 10 y 13 del blanco). Además, ha tomado la delantera en lo cuantitativo gracias a la renovación de contratos. Mientras los blancos tienen firmados US$42,59 millones fijos por temporada hasta 2020 con Adidas, el Barça ha actualizado a US$106 millones su contrato con Nike, que a partir de 2018 ascenderá a US$165 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/10/2024 El crudo se dispara tras las declaraciones de Biden sobre posibles represalias israelíes

El West Texas Intermediate subió hasta 5,5% para acercarse a los US$74 el barril, mientras que el crudo Brent superó los US$77

EE.UU 05/10/2024 Microsoft le da a su inteligencia artificial, Copilot, voz, ojos e inteligencia emocional

Copilot, ahora cuenta con voz, ojos e inteligencia emocional para ser un “compañero” al que los usuarios puedan acudir no solo para pedir ayuda

Unión Europea 04/10/2024 Tribunal de Justicia declara inválidos los acuerdos comerciales entre UE y Marruecos

Sáhara Occidental ha sido el escenario de la disputa territorial más larga de África desde que España se marchó en 1975