.
GLOBOECONOMÍA

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, un pulso entre los mejores contratos de la industria

viernes, 2 de diciembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una es el beneficio: el resultado después de impuestos fue de US$32,16 millones para los blancos y US$30,88 millones para el Barça. ¿Se acaba aquí el pique económico? No. En términos de contratos los dos clubes suman una cantidad similar por derechos de televisión (US$179 millones la campaña pasada) y reciben un buen pellizco por Champions: el Madrid ganó US$85,19 millones por la Undécima, frente a US$60,16 millones del Barça.

Ahora, el terreno de su batalla más importante es el comercial. El Barça domina en patrocinadores (17 globales y 15 regionales, frente a 10 y 13 del blanco). Además, ha tomado la delantera en lo cuantitativo gracias a la renovación de contratos. Mientras los blancos tienen firmados US$42,59 millones fijos por temporada hasta 2020 con Adidas, el Barça ha actualizado a US$106 millones su contrato con Nike, que a partir de 2018 ascenderá a US$165 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Argentina 18/12/2025

S&P sube las calificaciones de Argentina tras grandes mejoras económicas y políticas de Milei

Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional