.
GLOBOECONOMÍA

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, un pulso entre los mejores contratos de la industria

viernes, 2 de diciembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una es el beneficio: el resultado después de impuestos fue de US$32,16 millones para los blancos y US$30,88 millones para el Barça. ¿Se acaba aquí el pique económico? No. En términos de contratos los dos clubes suman una cantidad similar por derechos de televisión (US$179 millones la campaña pasada) y reciben un buen pellizco por Champions: el Madrid ganó US$85,19 millones por la Undécima, frente a US$60,16 millones del Barça.

Ahora, el terreno de su batalla más importante es el comercial. El Barça domina en patrocinadores (17 globales y 15 regionales, frente a 10 y 13 del blanco). Además, ha tomado la delantera en lo cuantitativo gracias a la renovación de contratos. Mientras los blancos tienen firmados US$42,59 millones fijos por temporada hasta 2020 con Adidas, el Barça ha actualizado a US$106 millones su contrato con Nike, que a partir de 2018 ascenderá a US$165 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 22/03/2025

El papa Francisco regresará al público este domingo tras cinco semanas de ausencia

Francisco quiere acercarse a la ventana del hospital alrededor del mediodía del domingo para dar un saludo y una bendición

España 25/03/2025

Tous sube ventas 9% y se muestra abierta a la posibilidad de que entre un nuevo socio

La compañía familiar de joyería y complementos de moda Tous superó el año pasado por vez primera en su historia los US$540,8 millones de facturación

Kiev 25/03/2025

Rusia y Ucrania pactan una tregua marítima y energética por mediación de EE.UU.

Los acuerdos separados son los primeros compromisos formales de las dos partes en conflicto desde la investidura del presidente Donald Trump