.
GLOBOECONOMÍA El CFO de Twitter cometió un desliz al enviar por error un tuit sobre una operación en vista
martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El director de Finanzas Anthony Noto ayer tuiteó públicamente acerca del plan que tiene para comprar una compañía y de sus intenciones de ayudar a concretar la operación en una reunión que se celebrará a mediados de diciembre. El mensaje fue publicado en el servicio de microblogging antes de ser borrado, y el portavoz de Twitter Jim Prosser confirmó que Noto había tratado de enviar el mensaje en forma privada.

“Sigo pensando que debemos comprarlos”, tuiteó Noto. “Él está en tu agenda para el 15 o 16 de diciembre – tendremos que vendérselo. Tengo un plan”. No está claro a quién quería enviarle el mensaje Noto o qué compañía tiene interés en comprar. Prosser no accedió a efectuar más comentarios.

El incidente muestra que incluso los miembros del equipo ejecutivo de Twitter, que se han propuesto explicar mejor el potencial del producto de la compañía a Wall Street, a veces tienen dificultades para utilizar el servicio. El traspié es tan común que ya tiene nombre: “falla de MD”, por “falla de mensaje directo”.

Estas fallas de MD ocurren con relativa frecuencia. En una falla de MD de alto perfil de Silicon Valley en 2010, el inversor de startups Dave McClure por error tuiteó públicamente que otro inversor de Silicon Valley, Ron Conway, se estaba ofreciendo como chivo expiatorio ante las acusaciones de que operaba con otros para controlar el mercado de financiamiento de startups.

Usuario pionero
Mejorar la forma en que funciona el envío de mensajes privados y públicos es uno de los principales objetivos de Twitter para su productos, dijeron sus ejecutivos en una reunión con inversores que tuvo lugar este mes.

Noto, que antes fue banquero de tecnología en Goldman Sachs Group Inc. y director de finanzas de la Liga Nacional de Fútbol, fue un usuario pionero de Twitter, comenzando a utilizar el servicio en 2009 cuando pocos banqueros lo hacían. Twitter desde entonces es más aceptado en los círculos financieros, en especial a partir de que la Comisión de Valores y Bolsa en 2013 dijo que era una forma autorizada para que las compañías distribuyeran información nueva.

Noto asumió el cargo de director de Finanzas de Twitter en julio. Estuvo a cargo de la iniciativa de la compañía con sede en San Francisco para captar US$1.800 millones de deuda convertible en septiembre, dinero que, según Twitter, se utilizaría para poder aprovechar las oportunidades de negocios.

“La capacidad de Anthony para ponerse al día rápidamente fue maravillosa”, declaró el máximo responsable ejecutivo de Twitter Dick Costolo en una entrevista de octubre. “El rigor que pone en todo lo que hace es fantástico y hace que todos aquellos con los que trabaja traten de ser tan rigurosos como él. Eso mejora el juego de todos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

EE.UU. 22/09/2021 Fed señala que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar pronto

Los funcionarios de la Reserva Federal revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022

MÁS GLOBOECONOMÍA