.
INDUSTRIA

El CEO de Unilever decidió retirarse, GSK obtiene un nuevo CFO: The London Rush

lunes, 26 de septiembre de 2022

El CEO de la empresa de varios productos de gran consumo, Alan Jope, se jubilará de la empresa a finales del próximo año

Bloomberg

Estas son las noticias comerciales clave de las empresas que cotizan en Londres esta mañana.

Unilever Plc: El CEO de la empresa de productos de consumo, Alan Jope, se jubilará de la empresa a fines del próximo año.

“El crecimiento sigue siendo nuestra principal prioridad, y en los próximos trimestres me mantendré completamente enfocado en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia y en aprovechar todos los beneficios de nuestra nueva organización”, dijo Jope en un comunicado.

GSK Plc: El fabricante farmacéutico nombró a Julie Brown para reemplazar a Iain Mackay como director financiero. Mackay dejará el cargo en mayo del próximo año.

Brown, anteriormente directora de operaciones y directora financiera de Burberry, anunció su salida de la marca de lujo la semana pasada.

Pendragon Plc: el minorista de automóviles recibió una propuesta no solicitada, preliminar y altamente condicional de Hedin Mobility Group AB para la totalidad del capital social emitido y que se emitirá a 29 peniques por acción.

El directorio de Pendragon actualmente está considerando la propuesta junto con sus asesores financieros y legales. Se insta a los accionistas a no tomar ninguna medida en este momento.

Afuera de la ciudad

La libra se desplomó casi un 5% a un mínimo histórico después de que Kwasi Kwarteng prometiera seguir adelante con más recortes de impuestos, avivando los temores de que las políticas fiscales del nuevo Ministro de Hacienda dispararán la inflación y la deuda pública.

La caída fue la mayor caída intradiaria de la libra esterlina desde marzo de 2020, cuando el pánico de los inversores por la entonces incipiente pandemia de Covid-19 estaba agitando los mercados en todo el mundo.

El Ministro de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng , prometió más recortes de impuestos en su búsqueda del crecimiento después de revelar el mayor obsequio fiscal en medio siglo. El paquete de Kwarteng eliminó el nivel superior del impuesto sobre la renta y redujo la tasa básica en un punto porcentual, al mismo tiempo que revirtió un aumento en el impuesto sobre la nómina del Seguro Nacional introducido a principios de este año.

“Hay más por venir”, dijo Kwarteng el domingo en una entrevista televisiva de la BBC. “Solo llevamos aquí 19 días. Quiero ver, durante el próximo año, que las personas retengan una mayor parte de sus ingresos, porque creo que son los británicos los que van a impulsar esta economía”.

Finalmente, aquí hay una inmersión profunda en Abrdn Plc, el administrador de dinero de £ 500.000 millones que actualmente está luchando contra una crisis de identidad.

Mirando hacia el futuro

La red de servicios públicos United Utilities Plc, el distribuidor de productos de calefacción y plomería Ferguson Plc y el proveedor de servicios para mayores de 50 Saga Plc deben informar mañana a medida que el mercado de Londres comienza a construirse hacia otra temporada de ganancias.

Para obtener una solución de noticias cuando termine el día, regístrese en The Readout con Allegra Stratton , para dar sentido a los eventos del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/12/2022 Mercado corrige proyecciones de inflación y espera que Banco Central reduzca la tasa

Se prevé que la entidad reducirá la tasa en 100 puntos base a 10,25% en un lapso de tres meses, dando inicio anticipado al ciclo de ajustes

Chile 29/11/2022 Ventas del Black Friday en Chile caen 5% en medio de la contracción del consumo

Las ventas aumentaron 8% en valor nominal; sin embargo, debido a la inflación, el valor de las 8,4 millones de transacciones fue más bajo

Laboral 30/11/2022 La compañía H&M anuncia que despedirá a 1.500 empleados para reducir costos

El escenario económico ha provocado que las compañías textiles también tomen medidas ya que prevén una reducción en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA