.
SALUD

Unilever revela que 54% de las niñas no tiene alta autoestima, según estudio global

martes, 9 de agosto de 2022
La República Más

La compañía de belleza con presencia en 14 países, realizó una muestra más de 5.000 mujeres para conocer la percepción de autoestima de niños, niñas y adolescentes

Unilever, a través de su marca Dove, realiza campaña para promover la autoestima en adolescentes. El programa inició desde 2015 en varios colegios de Colombia, a través del programa de formación a formadores, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades.

Con esto han logrado impactar a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país. “Desde Unilever creemos firmemente en el poder de las marcas para lograr cambios positivos. Tanto con el Proyecto para la Autoestima como con su última campaña Detrás de la Selfie, invitamos a la no distorsión digital y reforzamos la importancia de trabajar en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.” afirmó Camila Escallón, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever.

De acuerdo con el estudio global desarrollado por la compañía Unilever sobre la belleza y la confianza en 14 países, que tomó como muestra más de 5.000 mujeres, revela que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años tienen baja autoestima y 6 de cada 10 mujeres sienten que están bajo demasiada presión en su vida.

“Los adultos tenemos un importante rol que cumplir, trabajando en nuestra propia autoestima y dando ejemplo a los niños de nuestras vidas sobre cómo tener una autoimagen positiva. El Kit de Confianza Dove busca ser una herramienta para tener esas conversaciones con los niños y adolescentes y guiarlos en su proceso”, agregó Escallón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio