.
COMERCIO

El CEO de Uber dice que la compañía está enfocada en la rentabilidad este año

martes, 2 de agosto de 2022

La cantidad de nuevos conductores en la plataforma aumentó durante el segundo trimestre y los tiempos de espera y los precios de aumento mejorarán aún más

Bloomberg

El director ejecutivo de Uber Technologies Inc., Dara Khosrowshahi, confía en que la doble misión de la empresa de transporte compartido y entrega la diferenciará de sus pares en caso de una recesión económica.

“El negocio realmente está funcionando a toda máquina”, dijo Khosrowshahi en una entrevista en Bloomberg Television después de que la compañía informara resultados que superaron las estimaciones de los analistas. Señaló las reservas brutas récord y los ingresos de Uber, que se duplicaron con creces a 8.100 millones de dólares en el segundo trimestre. Las acciones de Uber subieron un 18% a 28,99 dólares en Nueva York.

El tono optimista de Khosrowshahi se destaca en un momento turbulento para las empresas de tecnología, ya que el aumento de la inflación aviva los temores de un retroceso en el gasto de los consumidores en servicios como la entrega de alimentos y los viajes. Los ingresos de Uber Eats crecieron un 25 % con respecto al año anterior y Khosrowshahi dijo que un enfoque clave para la compañía durante el resto de este año será aumentar la rentabilidad en el segmento de entrega.

“Tanto los EE. UU. como el resto del mundo están creciendo a una tasa de más del 40 por ciento, lo cual es súper saludable”, dijo Khosrowshahi. “Creemos firmemente en la entrega y el enfoque aquí es realmente la rentabilidad”.

La cantidad de nuevos conductores en la plataforma aumentó durante el segundo trimestre y los tiempos de espera y los precios de aumento mejorarán aún más a medida que la oferta de conductores vuelva a equilibrarse con la demanda de los clientes, dijo Khosrowshahi.

El CEO también se refirió a la asociación recientemente anunciada entre Amazon.com Inc. y Grubhub para ofrecer entrega de alimentos a los suscriptores de Prime. “Vemos cero efectos materiales en los Estados Unidos”, dijo. “Debido a nuestra escala global, tenemos muchas oportunidades de trabajar con diferentes jugadores. Amazon es una gran empresa y buscaremos trabajar con ellos como podamos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

China 06/08/2022 Taiwán dice que aviones de combate y barcos chinos realizan ejercicio de simulación

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho de Taiwán el sábado

Hacienda 04/08/2022 Un tercio de la Ocde tiene un inflación de doble dígito liderada por Turquía y Estonia

La organización registró una inflación promedio de 10,3% en junio. El alza de precios fue impulsada por los alimentos y la energía

MÁS GLOBOECONOMÍA