.
CEO de la marca Honor, George Zhao
CHINA

El CEO de la marca Honor, George Zhao, dimite de su cargo por motivos personales

viernes, 17 de enero de 2025

CEO de la marca Honor, George Zhao

Foto: X @George_Zhao

El director ejecutivo será sucedido por Jian Li, uno de sus trabajadores durante cuatro años en puestos de alta dirección

El CEO de la marca Honor, George Zhao, dimite de su cargo por motivos personales y dice que es la decisión más difícil que ha tenido que tomar. En un comunicado, confirmado por un portavoz de Honor, se expuso que Zhao se retiraba por problemas de salud y que necesitaba descansar.

Jian Li, un trabajador de Honor durante cuatro años, sucederá a Zhao. Este cambio se realiza en un momento que la compañía está buscando hacer una oferta pública inicial que anunció desde 2023.

En 2020, Honor se separó de Huawei con el objetivo de evitar las sanciones de EE.UU. que estaban afectando significativamente el negocio de teléfonos inteligentes en China.

Durante su liderazgo, Zhao ha logrado progresar lanzando teléfonos inteligentes de alta gama enfocado en mercados internacionales y queriendo desafiar a marcas como Apple y Samsung.Tras su salida, se espera que el nuevo CEO, Li, continúe con el ritmo y lograr que la marca sea más reconocida.

Un socio de Counterpoint Research, Neil Shah, dijo que si Honor quería seguir construyendo su marca y su punto diferencial, debía seguir con el enfoque de crear teléfonos de alta gama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 17/02/2025

Marco Rubio llegó a Arabia Saudita antes de conversaciones con Rusia sobre Ucrania

Esta se trata de una de las primeras conversaciones de alto nivel en persona en años entre funcionarios rusos y estadounidenses

EE.UU. 16/02/2025

Los impuestos de renta individual, la principal fuente de ingresos de EE.UU.

El país generó US$2,4 billones de impuestos de renta individual en 2024, y solo US$77.000 millones de aduana/aranceles

Ciudad del Vaticano 19/02/2025

El Vaticano dijo que el papa Francisco está consciente y respira por sus propios medios

Francisco sufre el inicio de una neumonía doble, dijo el Vaticano el martes, lo que complica el tratamiento para el papa de 88 años