MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canal de Panamá.
La medida se conoce en la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Panamá, provocada por afirmaciones de Trump sobre retomar el Canal
El Canal de Panamá está explorando la construcción de un gasoducto para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a través del paso comercial, dijo el lunes el administrador del canal, Ricaurte Vásquez, considerando a Japón como uno de los principales clientes potenciales de gas procedente de Estados Unidos.
El canal, uno de los pasos comerciales marítimos más transitados del mundo, busca diversificar sus operaciones tras recibir luz verde en un fallo judicial el año pasado. Una sequía limitó los cruces y las autoridades del canal planean construir un embalse en las inmediaciones.
Japón es uno de los mayores clientes de GLP del mundo y utiliza este combustible para uso doméstico e industrial.
"Estamos explorando la posibilidad de desarrollar una infraestructura que tenga capacidad de mover un millón de barriles al día, hasta un millón, pero el mercado es mucho más grande", dijo Vásquez a Reuters tras una conferencia de prensa.
"Atender las necesidades de un volumen creciente (de gas) que pase por Panamá es de altísima prioridad, pero de altísima complejidad también", agregó.
La medida se conoce en un contexto de escalada de tensiones entre Estados Unidos y Panamá, provocada por las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre retomar el Canal de Panamá.
Estudios iniciales muestran "una posible capacidad de tráfico por el Canal de Panamá de dos millones de barriles de (GLP) por día a 10 años", añadió Vásquez.
El Canal espera tomar una decisión sobre el gasoducto en los próximos 12 meses, dijo Vásquez.
Ya están previstas inversiones de 8.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y sostenibilidad para el canal, repartidos durante de la próxima década.
La Aclu está involucrada en litigios contra el Gobierno por deportaciones de inmigrantes, incluida la expulsión de presuntos miembros de bandas venezolanas.
La empresa intenta preparar su regreso en un contexto de bajo gasto del consumidor y las consecuencias de la escalada de la guerra comercial del presidente Donald Trump