.
LEGISLATIVO "El camino hacia la democracia es irreversible": Jhon Bolton, sobre Venezuela
martes, 30 de abril de 2019

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos le dijo a Maduro que existe la amnistía de Guaidó.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le hizo un llamado al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, para que la fuerza armada venezolana protega la constitución y al pueblo venezolano.

Mediante un discurso, Boltón explicó que es momento para que haya democracia, pues el algo irreversible. De hecho, invitó al gobierno de Maduro para que salga del poder lo más pronto posible.

“El Ejército de Venezuela tiene una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, o enfrentar sufrimiento causado por las personas y aislamiento", explicó Bolton.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié es que "la unica ruta al alivio de sanciones para individuos y entidades alineados con el régimen ilegitimo de Maduro es atravez aceptando la oferta generosa de amnistía del Presidente Interino Guaidó y apoyando los los líderes elejidos democráticamente de la Asamblea Nacional".

Ante estas declarciones, Jorge Arreaza respondió las declaraciones de Bolton y aseguró que Estados Unidos es “líder” del golpe de Estado en ese país: “Los líderes del golpe de Estado admiten su responsabilidad sin escrúpulos”.

“La administración Trump en su desespero, intenta iniciar un conflicto interno en Venezuela. Las instituciones democráticas de Venezuela garantizan la paz en el país", aseguró Arreaza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Uruguay 28/07/2021 Uruguay administrará dosis del laboratorio Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Después de 90 días de la segunda dosis de Sinovac, las personas podrán recibir el refuerzo de ARNm del laboratorio de Pfizer

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA