.
INDUSTRIA

El buque marítimo portacontenedores que se atascó en el canal de Suez fue reflotado

domingo, 5 de marzo de 2023

El MSC Istanbul se atascó mientras se dirigía al norte y se enviaron remolcadores para ayudarlo, dijo la Autoridad del Canal de Suez el domingo

Bloomberg

Un buque portacontenedores que encalló en el Canal de Suez de Egipto ha sido reflotado con éxito, según un comunicado de las autoridades del canal.

El MSC Istanbul se atascó mientras se dirigía al norte y se enviaron remolcadores para ayudarlo, dijo la Autoridad del Canal de Suez el domingo en un comunicado anterior. El tráfico marítimo se desvió del canal occidental al este del conducto para pasar, dijo.

El movimiento de embarcaciones en la vía fluvial no se vio afectado, dijeron las autoridades.

El Canal de Suez estuvo bloqueado durante casi una semana en 2021 cuando el buque portacontenedores Ever Given de 400 metros (1.312 pies) se atascó a lo largo de la vía fluvial, retrasando el tráfico en ambas direcciones. El incidente sacudió los mercados y el comercio marítimo mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves