.
GLOBOECONOMÍA El Brent cae, mientras el barril en EE.UU. opera estable tras recuperación del dólar
martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La caída en los precios del Brent se producía después de que el dólar revirtió sus pérdidas para avanzar un 0,4% frente al euro, lo que hace que las materias primas denominadas en la moneda estadounidense sean más caras en la zona euro.

El crudo Brent para mayo caía 80 centavos, a US$55,10 a las 1643 GMT, mientras que el barril en Estados Unidos perdía 15 centavos, a US$47,30 por barril.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas escalaron un 7,8%, a una tasa anual desestacionalizada de 539.000 unidades el mes pasado, el mayor nivel desde febrero del 2008.

Además, la firma de servicios financieros Markit afirmó que su Índice de Gerentes de Compra del sector manufacturero subió a su máxima lectura desde octubre.

En tanto, las existencias de crudo, que ya alcanzan su mayor nivel en al menos 80 años, habrían aumentado por undécima semana consecutiva, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

El sondeo a seis analistas, realizado antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos, mostraron un crecimiento promedio de los inventarios de 5 millones de barriles la semana pasada.

En la semana al 13 de marzo, las existencias de crudo en Estados Unidos subieron casi tres veces más que lo esperado.

Los precios también eran presionados por datos que mostraron que la actividad del sector manufacturero de China, la segunda economía del mundo y mayor importador mundial de crudo, cayó a un mínimo de 11 meses en marzo.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit cayó a 49,2 puntos en marzo, por debajo del umbral de 50 puntos que separa al crecimiento en la actividad de una contracción según una base mensual.

Los datos de China se dieron a conocer tras los comentarios de Arabia Saudita, el mayor productor de la Opep, de que está bombeando casi 10 millones de barriles de crudo por día, cerca a un máximo histórico y unos 350.000 bpd por encima de la cifra que le entregó a la Opep sobre su producción de febrero

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Medio Oriente se une a fiebre de Bitcoin con primera lista de criptomonedas en Dubai

Bitcoin Fund invierte en tenencias a largo plazo de Bitcoin como alternativa más segura a inversiones directas en la criptomoneda

Perú 21/06/2021 Se hará presencial la audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El pedido fue realizado por el abogado de Keiko Fujimori; el fiscal del caso solicitó más temprano que no se modifique la modalidad

Bolsas 22/06/2021 Las acciones suben después de las positivas declaraciones de Powell sobre la inflación

La Fed reiteró su opinión de que las presiones inflacionarias serán transitorias incluso después de un aumento de los últimos meses

MÁS GLOBOECONOMÍA