.
BOLSAS El bitcoin sube a medida que más reguladores proponen reglas de capital bancario
jueves, 10 de junio de 2021

El token digital más grande del mundo se recuperó más de 5% en el termómetro de negociaciones de este jueves en Europa

Bloomberg

El bitcoin se recuperó tras una propuesta de los reguladores globales que introduciría requisitos de capital para los bancos que operan en cripto. El token digital más grande ganó 5,1% a $ 38,250 a las 11:07 a.m. en Londres.

El anuncio del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea es otra señal de que el mundo de las finanzas tradicionales está respondiendo al aumento de los criptoactivos. Si bien la propuesta introduciría estrictos controles de capital, también muestra que los reguladores se están tomando en serio el mercado de rápido crecimiento y preparando a la industria bancaria para afrontar su adopción generalizada.

Aún así, el panel no se contuvo en expresar su preocupación por los riesgos para la estabilidad financiera que plantea la extrema volatilidad de las criptomonedas y el potencial de lavado de dinero.

Es un sentimiento del que se han hecho eco innumerables veces los formuladores de políticas . En una entrevista el miércoles, la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren dijo que el mercado de las criptomonedas es el "Salvaje Oeste" y dijo que la moneda digital "no es una buena manera de comprar y vender cosas, ni una buena inversión ni un desastre ambiental".

El bitcoin se ha estancado en la mitad de los US$30.000 durante el último mes después de una fuerte ola de ventas en mayo, cuando los precios coqueteaban con los US$60.000. Las críticas públicas a las necesidades energéticas de la moneda digital por parte del multimillonario Elon Musk y una represión regulatoria china han minado el entusiasmo por el mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA