.
TECNOLOGÍA

El Big Ben da sus últimas campanadas antes de que inicie su reparación

lunes, 21 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Europa

Los martillos de la torre, que han hecho sonar sus campanas por 157 años, quedaron bloqueados y desconectados del reloj.

Colprensa

Las campanas del Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, sonó este lunes por última vez antes del inicio de unas obras de renovación que se prolongarán durante cuatro años, aunque aún sonarán en eventos especiales como las celebraciones de Año Nuevo.

Los martillos de la torre, que han hecho sonar la principal campana e 13,7 toneladas) cada hora durante los últimos 157 años han quedado bloqueados y desconectados del reloj. Las obras también obligarán a silenciar el resto de los mecanismos, que se activan habitualmente cada 15 minutos.

El hito de la última campanada ha reunido en las inmediaciones del Big Ben a cientos de curiosos que han respondido al silencio con un aplauso. Siempre habrá un reloj visible en funcionamiento, pero mostrará la hora sin sonido y gracias a un motor eléctrico que se instalará temporalmente.

La cuestión se ha convertido en objeto de debate político en Reino Unido, habida cuenta del especial simbolismo que tiene el Big Ben, oficialmente Elisabeth Tower. En el interior del Parlamento, las opiniones se dividen entre quienes ven la duración del 'silencio' excesivo, quienes lo justifican y quienes creen que el Gobierno utiliza la polémica como tapadera, según la cadena BBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Israel 13/04/2024 Irán lanza ataque contra Israel en nueva fase que sube tensiones en la región

Un responsable de Defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región habían derribado drones lanzados por Irán contra Israel