MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los martillos de la torre, que han hecho sonar sus campanas por 157 años, quedaron bloqueados y desconectados del reloj.
Las campanas del Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, sonó este lunes por última vez antes del inicio de unas obras de renovación que se prolongarán durante cuatro años, aunque aún sonarán en eventos especiales como las celebraciones de Año Nuevo.
Los martillos de la torre, que han hecho sonar la principal campana e 13,7 toneladas) cada hora durante los últimos 157 años han quedado bloqueados y desconectados del reloj. Las obras también obligarán a silenciar el resto de los mecanismos, que se activan habitualmente cada 15 minutos.
El hito de la última campanada ha reunido en las inmediaciones del Big Ben a cientos de curiosos que han respondido al silencio con un aplauso. Siempre habrá un reloj visible en funcionamiento, pero mostrará la hora sin sonido y gracias a un motor eléctrico que se instalará temporalmente.
La cuestión se ha convertido en objeto de debate político en Reino Unido, habida cuenta del especial simbolismo que tiene el Big Ben, oficialmente Elisabeth Tower. En el interior del Parlamento, las opiniones se dividen entre quienes ven la duración del 'silencio' excesivo, quienes lo justifican y quienes creen que el Gobierno utiliza la polémica como tapadera, según la cadena BBC.
Mientras que el S&P 500 subió 0,9%, la conversación en Wall Street seguía centrada en las implicaciones del posible reemplazo de Powell
Harvard dijo en un comunicado que ha cumplido con la ley, informando sobre regalos y contratos de fuentes extranjeras por más de US$250.000 al año
Xie dijo que los aranceles devastarían la economía mundial y estableció un paralelismo entre la Gran Depresión y los aranceles impuestos por Estados Unidos en 1930