.
BANCOS

El banco suizo UBS dejará que la mayoría de su personal adopte el trabajo híbrido

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

Esta determinación se opone a sus rivales de Wall Street que están comenzando a trabajar presencialmente en la mayoría de sus sedes

Reuters

UBS Group permitirá a la mayoría de los empleados combinar el trabajo a distancia con el tiempo que pasan en la oficina, dijo el lunes el mayor banco de Suiza, adoptando un enfoque más relajado que algunos de sus rivales de Wall Street.

"Nos comprometemos a ofrecer a nuestros empleados la flexibilidad necesaria para el trabajo híbrido cuando las funciones, las tareas y la ubicación lo permitan", dijo UBS.

"Las opciones de trabajo híbrido se introducirán país por país, y el calendario dependerá de la situación local de la pandemia", añadió.

El Financial Times dijo que la política podría permitir que hasta dos tercios del personal de UBS adopten el modelo de trabajo híbrido.

Su rival suizo Credit Suisse también dijo que estaba planeando cambios.

"Aspiramos a satisfacer las necesidades de nuestros empleados de un entorno de trabajo flexible y orientado al futuro. Al desarrollar modelos de trabajo más flexibles, hemos tenido en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia", dijo el banco, añadiendo que anunciaría los cambios en breve.

Por el contrario, el director general del banco estadounidense Morgan Stanley, ha dicho que espera que la mayoría de los trabajadores de la empresa en su sede de Manhattan vuelvan a la oficina en septiembre.

JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs, por su parte, han comenzado a traer a sus empleados de vuelta a sus oficinas en Estados Unidos y American Express permitirá a la mayoría de los empleados trabajar desde casa hasta dos días a la semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Salud 21/07/2024 Estos son los lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión