.
GLOBOECONOMÍA El Banco Mundial rebaja cinco décimas la previsión de crecimiento de emergentes
martes, 10 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Para la nueva revisión han pesado las condiciones climáticas en EE.UU., que redujeron el crecimiento económico en el país, la crisis de Ucrania, el restablecimiento del equilibrio en China y diversos disturbios políticos en varias economías de ingresos medianos, según reza el organismo en un comunicado.

Con el ajuste de las predicciones, dentro de la Alianza Pacífico Colombia será el único país que vaya a la baja, pues el Banco Mundial prevé un crecimiento de 4,6% para este año, 4,5% en 2015 y 4,4% en 2016; en México se alcanzará el próximo año un 3,5% y en 2016 un 4%, mientras que los peruanos verán crecer su economía del 4% al 5,6% en 2015 y 6% el año siguiente. Para Chile no hay previsiones, puesto que se considera desarrollado.

A nivel regional, se espera que el crecimiento se fortalezca sostenidamente de 1,9 % en 2014 a 2,9 % en 2015 y 3,5 % en 2016.

Las proyecciones de la región están condicionadas por una serie de riesgos de deterioro de la situación, como una desaceleración abrupta o desordenada en China, que podría generar una disminución repentina y prolongada en los precios de los productos básicos, hecho que erosionaría los ingresos regionales y fiscales por concepto de exportaciones.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Brasil 22/06/2021 Informe de Naciones Unidas dice que el covid-19 profundizó desigualdades en la región

El Pnud destacó que la América Latina y el Caribe se encuentra en una “trampa de desarrollo”, esto por el bajo crecimiento económico

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA