.
GLOBOECONOMÍA

El Banco Interamericano de Desarrollo inicia su cónclave anual

miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito

Costa do Sauípe, en Bahia, Brasil, es el escenario de la 55 cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que arranca hoy y que reunirá durante cuatro días a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

Con los recientes datos del Banco Mundial (BM), que muestran un ascenso de la clase media en América Latina, que ya supone 30%, y una reducción continuada de los índices de pobreza, el BID enfoca su mirada hacia la innovación para el crecimiento, que ocupa buena parte de su agenda.

Entre las novedades destaca la presentación de ConnectAmericas, la primera red empresarial de las Américas, según describe el programa de actividades, que estará enfocado a potenciar la actividad de Pymes, consideradas por el BID como “la esencia de las economías de América Latina y el Caribe”.

En el encuentro también se evaluará el desarrollo de los proyectos de inversión y financiación que en BID tiene en cada país de la región, y donde Colombia ocupa un lugar destacado: con 944 iniciativas, es el segundo país, tras Brasil, que más proyectos tiene entre todos los Estados de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/04/2026

Lagarde se une a Powell para rechazar la etiqueta de estanflación de la década de 1970

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo comentarios similares el mes pasado, insistiendo en que la década de 1970 presentaba unas circunstancias mucho más graves

China 30/04/2026

China lanza una campaña contra el uso indebido de la inteligencia artificial

La campaña, que se desarrollará en dos fases, se centrará en la deficiente revisión de seguridad de los modelos de IA, el "envenenamiento de datos de IA"

Perú 27/04/2026

Ventas de pymes empiezan afectarse por riesgo electoral en Perú por duda en política

En la segunda quincena de abril comenzó a decaer dinamismo, por la cautela de los negocios en tomar capital de trabajo y comprar mercadería al prever menor demanda