.
GLOBOECONOMÍA El Banco Interamericano de Desarrollo inicia su cónclave anual
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Costa do Sauípe, en Bahia, Brasil, es el escenario de la 55 cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que arranca hoy y que reunirá durante cuatro días a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

Con los recientes datos del Banco Mundial (BM), que muestran un ascenso de la clase media en América Latina, que ya supone 30%, y una reducción continuada de los índices de pobreza, el BID enfoca su mirada hacia la innovación para el crecimiento, que ocupa buena parte de su agenda.

Entre las novedades destaca la presentación de ConnectAmericas, la primera red empresarial de las Américas, según describe el programa de actividades, que estará enfocado a potenciar la actividad de Pymes, consideradas por el BID como “la esencia de las economías de América Latina y el Caribe”.

En el encuentro también se evaluará el desarrollo de los proyectos de inversión y financiación que en BID tiene en cada país de la región, y donde Colombia ocupa un lugar destacado: con 944 iniciativas, es el segundo país, tras Brasil, que más proyectos tiene entre todos los Estados de América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Bolsas 19/09/2021 Irak espera que el petróleo ronde los US$70 por barril a principios del próximo año

El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA