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Sede del Banco Santander.
La matriz inició hace tres años una reconversión de sus actividades en el país para impulsar la rentabilidad de la filial, situada ahora entre las más bajas del grupo
La filial estadounidense de Santander se ha comprometido a alcanzar una rentabilidad de 15% este año.
Santander cerrará 5% de su red de sucursales en EEUU. Santander Bank, la unidad de banca comercial heredera del antiguo Sovereign, ha comunicado a los supervisores la clausura de una veintena de oficinas a lo largo de los próximos tres meses.
El ajuste supone una aceleración sobre el ritmo de cierres de los últimos meses. El banco tiene ahora en el país 404 oficinas, tras prescindir de nueve locales en doce meses.
EE.UU. es ahora el quinto país del grupo por número de oficinas, tras Brasil (2.055), España (1.792) y México (1.342). La red de Reino Unido tiene actualmente 444 puntos de atención, pero el banco también va a aplicar allí un plan de ajuste para reducirla a unos 350 puntos de venta.
"Santander Bank continúa ajustando su red de sucursales y puntos de atención al cliente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, lo que incluye la introducción de nuevos formatos y la inversión en capacidades digitales", ha indicado el banco.
La matriz inició hace tres años una reconversión de sus actividades en el país para impulsar la rentabilidad de la filial, situada ahora entre las más bajas del grupo.
Santander EE.UU. tiene un retorno sobre el capital (Rote) de 11,3%, frente a 16,6% del grupo. La eficiencia (gastos sobre ingresos y es mejor cuanto más baja) está en EE.UU. en 50%, por encima de 41,8% del grupo. El banco se ha comprometido con el mercado a alcanzar una rentabilidad de 15% a finales de este año, ajustada al exceso de capital que Santander calcula que tiene la filial.
Santander se está focalizando en EE.UU. en Consumo, Gestión de Patrimonios, Banca de Inversión y determinados segmentos de Empresas, a la vez que está transformando la Banca comercial. El grupo abandonó hace tres años la actividad hipotecaria y quiere servirse de Openbank para convertirse en "un banco digital con sucursales", así como mejorar la financiación de Consumer USA.
Desde su estreno en el país en octubre, Openbank ha captado unos 100.000 clientes y un saldo de depósitos de más de US$3.500 millones.
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