.
BANCOS "El Banco Central Europeo está listo para ofrecer más apoyo contra el Covid-19 si es necesario"
miércoles, 15 de abril de 2020

Makhlouf, gobernador del banco central de Irlanda, expresó su escepticismo sobre las perspectivas de una recuperación

Reuters

Las acciones que el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto en práctica hasta ahora para contribuir a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus muestran que está dispuesto a hacer más si es necesario, dijo el miércoles Gabriel Makhlouf, miembro del consejo de gobierno de la entidad.

Makhlouf, gobernador del banco central de Irlanda, expresó su escepticismo sobre las perspectivas de una recuperación en forma de V, ya que cree que el repunte de la actividad económica será más gradual, y añadió que el gran impacto en las finanzas públicas de todo el mundo por las medidas fiscales era "absolutamente necesario".

"Desde la perspectiva del BCE, como han demostrado nuestras acciones, estamos preparados para apoyar a los ciudadanos y las economías de Europa si los acontecimientos demuestran que tenemos que hacer más", escribió Makhlouf en un nuevo blog en la página web del banco central irlandés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Sudáfrica 28/11/2021 Ministro de Sudáfrica dice que no se ha tomado decisión sobre reducción del virus

En cuanto a vacunación, solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el covid

MÁS GLOBOECONOMÍA