.
BANCA

El Banco Central Europeo dice que 12 bancos de la zona podrían necesitar más capital

lunes, 5 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dio una conferencia en Bruselas

Reuters

Una docena de bancos de la zona euro que poseen alrededor del 40% de los activos del sector necesitan fortalecer sus posiciones de capital, dijo el lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, tras conocerse los resultados de un ejercicio de estrés a las mayores entidades continentales.

El BCE había dicho en un principio que consideraría un nivel del 5,5% en el capital principal CET1 como aceptable en la prueba, pero los comentarios de De Guindos sugieren que el banco central estaría apuntando a un nivel más alto.

"Los bancos con coeficientes de capital principal en el escenario adverso por debajo del 9% muestran una posición de capital más débil, aunque todavía satisfactoria", dijo De Guindos en una conferencia en Bruselas.

"Estas 12 entidades, que representan casi el 40% de los activos totales del sector, deberían aumentar su resistencia y mejorar las posiciones de capital para enfrentarse a los desafíos futuros y, por lo tanto, serán vigiladas de cerca", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado