.
GLOBOECONOMÍA El Banco Central de Brasil espera más inflación y un menor aumento del PIB
jueves, 27 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Banco Central de Brasil elevó sus pronósticos de inflación para 2013 y 2014, lo que se suma a las evidencias de que las autoridades tendrán que acelerar el ritmo de las alzas de tasas de interés en los próximos meses para reducir una inflación persistentemente alta.

En su informe trimestral de inflación publicado el jueves, el Banco Central elevó su pronóstico de inflación para el 2013 a un 6,0% desde un 5,7% previo.

La previsión es más alta que la meta informal del banco para el año, de reducir la inflación bajo el nivel de 5,84%, anotado el año pasado. “Estas cifras te dicen que (el Banco Central) debería acelerar el ritmo de las alzas de las tasas. Pero aún tengo dudas sobre si lo harán efectivamente”, dijo Jankiel Santos, economista jefe de Espirito Santo Investment Bank en Sao Paulo. “Dado el tipo de cambio podríamos ver una inflación aún más alta más adelante”, agregó.

En su última reunión el banco central sorprendió a los inversores al acelerar el ritmo del endurecimiento con un incremento en las tasas de 50 puntos básicos. En el reporte, el banco además subió su proyección inflacionaria para el 2014 a un 5,4% desde un 5,3%. También revisó a la baja su estimación para el crecimiento a un 2,7% este año desde un 3,1% anunciado previamente y dijo que el ritmo de recuperación es “gradual”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/06/2022 Congreso de Ecuador pospone votación para destituir al presidente Guillermo Lasso

Si Lasso es destituido, sería reemplazado por el vicepresidente Alfredo Borrero, mientras se organizan las nuevas elecciones

Hacienda 25/06/2022 Gobierno de Chile subastará US$5.000 millones en medio de alza de divisa de EE.UU.

El comunicado agregó que existe una cantidad suficiente de dólares en caja que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio

MÁS GLOBOECONOMÍA