.
CONSTRUCCIÓN El arrendamiento de oficinas en Manhattan llega a sus niveles más altos desde 2019
viernes, 1 de octubre de 2021

Se firmaron acuerdos por 669.000 metros cuadrados en el tercer trimestre del año, 59% más que en los tres meses anteriores

  • Bloomberg

El mercado de oficinas de Manhattan tuvo su trimestre más fuerte para el arrendamiento desde fines de 2019, ya que la demanda se recupera de los mínimos pandémicos.

Se firmaron acuerdos por 7,2 millones de pies cuadrados (669.000 metros cuadrados) en el tercer trimestre, 59% más que en los tres meses anteriores, dijo Colliers en un informe el viernes. Si bien ese es el total más alto en casi dos años, todavía está 12% por debajo del promedio móvil de cinco años del municipio, según la firma de corretaje.

“A medida que el mercado de Manhattan continúa con su recuperación pospandémica, este trimestre se alcanzó el hito crítico de que la demanda supere a la oferta”, dijo Franklin Wallach, director ejecutivo senior de Colliers, en el informe.

Las firmas financieras, de seguros y de bienes raíces lideraron el leasing en el trimestre, seguidas por las firmas de tecnología, publicidad, medios y servicios de información.

La pandemia azotó el mercado de oficinas de Manhattan, dejándolo con una cantidad récord de espacio disponible. La demanda ha comenzado a revivir , con compañías de tecnología como Facebook Inc. y Microsoft Corp. explorando nuevos arrendamientos, incluso cuando retrasan los planes de regreso a la oficina o adoptan el trabajo híbrido a largo plazo.

Si bien las rentas solicitadas se han estabilizado en su mayoría, cayendo menos de 0,1% desde el segundo trimestre, el promedio de US$72,74 por pie cuadrado fue el más bajo desde 2017. Las tarifas han bajado 8,5% desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de oficinas listadas por los inquilinos para subarrendar disminuyó por segundo trimestre consecutivo, dijo Colliers. Pero el espacio total de subarrendamiento disponible ha aumentado 68% desde marzo de 2020, y está programado que ingresen más al mercado en los próximos meses, según Wallach.

Eso es "crear presión sobre esta demanda saludable para que no solo continúe, sino que aumente", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

China 24/10/2021 Por altas fluctuaciones, mercado del cobre evalúa impactos por economía china

Luego de la sorpresiva caída en los inventarios que los precios al contado a niveles récord, los futuros cayeron a su mayor nivel en cuatro meses

MÁS GLOBOECONOMÍA