.
REINO UNIDO

El 20 de julio se harán las elecciones para reemplazar a Boris Johnson en el parlamento

jueves, 15 de junio de 2023

Boris Johnson

Foto: Bloomberg

En la misma fecha se harán otras elecciones para sustituir a Nigel Adams, estrecho aliado de Johnson, en su escaño de North Yorkshire

Reuters

El sucesor del escaño de Boris Johnson en el Parlamento británico se elegirá en una votación parcial el 20 de julio, informó el jueves el consejo local, después de que el exprimer ministro renunciara por una investigación sobre su conducta.

Los conservadores eligieron a Steve Tuckwell como candidato para la votación, según informó el partido en un comunicado el jueves.

Johnson anunció la semana pasada que dimitiría como legislador por Uxbridge y South Ruislip, una zona del oeste de Londres, tras leer un informe sobre si mintió al Parlamento respecto a las reuniones en su oficina durante los encierros de Covid.

El informe, publicado íntegramente el jueves, concluía que había engañado deliberadamente al Parlamento sobre las fiestas que infringían las normas, aunque Johnson, quien dimitió como primer ministro el año pasado, ha rechazado el informe calificándolo de "mentira" y "farsa".

"Las elecciones parciales para la circunscripción parlamentaria de Uxbridge y South Ruislip tendrán lugar el jueves 20 de julio de 2023 tras la dimisión de Boris Johnson como diputado el viernes 12 de junio", informó el Ayuntamiento de Hillingdon en un comunicado.

En la misma fecha se celebrarán otras elecciones parciales para sustituir a Nigel Adams, estrecho aliado de Johnson, en su escaño de North Yorkshire, tras su renuncia como parlamentario el sábado.

La legisladora conservadora Nadine Dorries también ha dicho que dimitirá en apoyo a Johnson, pero no lo ha hecho formalmente y aún no hay fecha para la elección parcial que la sustituirá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024