.
GLOBOECONOMÍA

Ejército anunció el hallazgo de restos del avión de Egyptair

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas ayer a unos 290 kilómetros de Alejandría.

“Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona”, agregó el portavoz.

El equipo egipcio, integrado por varios miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea, aun trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia en este caso.

Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, lo que luego fue desmentido.

El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró el jueves a agencias que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta “no son del avión de Egyptair” y descartó que haya supervivientes.

También alejaron la posibilidad de que haya supervivientes la propia aerolínea y los Gobiernos de Egipto y Francia, que ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 11.277 a unos 4.572 metros.

Todo apunta a que un atentado terrorista fue lo que derribó del avión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos