.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. impone sanciones a portavoz de Hamás y líderes del programa de drones

sábado, 13 de abril de 2024

EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Foto: Reuters

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

Reuters

Estados Unidos emitió el viernes sanciones dirigidas a un portavoz de Hamás y a dirigentes de su unidad de drones, informó el Departamento del Tesoro, que agregó que la Unión Europea está imponiendo simultáneamente sanciones a dirigidas al grupo islamista.

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut (al-Kahlut), también conocido como "Abu Ubaida", portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam (Brigadas al-Qassam), brazo militar de Hamás en Gaza, al menos desde 2007, según el Departamento.

Las sanciones también iban dirigidas contra William Abu Shanab (Abu Shanab), comandante de la unidad al-Shimali con sede en Líbano, Bara'a Hasan Farhat (Farhat) ayudante de Abu Shanab, comandante de la unidad al-Shimali, y Khalil Muhammad 'Azzam ('Azzam), funcionario de inteligencia.

"La acción conjunta de hoy refuerza nuestro enfoque continuo y colectivo en la interrupción de la capacidad de Hamás para llevar a cabo nuevos ataques, incluso a través de la guerra cibernética y la producción de vehículos aéreos no tripulados", dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

"El Tesoro, en coordinación con nuestros aliados y socios, seguirá atacando las redes de facilitación de Hamás dondequiera que operen, incluso en el ámbito cibernético", añadió.

Como consecuencia de las sanciones, todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser comunicados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 y costará más que su versión Pro Max

Es probable que la versión más delgada tenga un precio superior al iPhone Pro Max de Apple, y que saldrá a la par con el iPhone 17

Uruguay 16/05/2024 La emisión de deuda de constructora que permite invertir en la bolsa desde US$5.000

El régimen simplificado de emisión de deuda en bolsa tendrá su primera operación en Uruguay luego de varios años

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado