.
ENERGÍA

EE.UU. seguirá presionando la economía petrolera de Venezuela, según fuentes de gobierno

martes, 25 de febrero de 2020

La filial de la empresa de petróleos rusa, Rosneft Trading, está en la lista negra de Estados Unidos, para que no compre petróleo

María Carolina Ramírez Bonilla

En una entrevista Reuters, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Washington iría tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo.

“Los comentarios vienen casi una semana después de que Estados Unidos puso en lista negra a Rosneft Trading SA, una unidad de intermediación con sede en Ginebra de la gigante rusa Rosneft, para presionar a Moscú a reducir su apoyo al presidente Nicolás Maduro”, cita la agencia de noticias.

Con estas declaraciones se mantiene la presión económica que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país suramericano. Para los analistas, la medida es más agresiva de las antes expuestas por el primer mandatario.

Entre los cambios que ha hecho Maduro fue nombrar a Antonio Pérez para liderar la vicepresidencia de Comercio y Suministro. Antes Pérez dirigió “Venezuela Productiva”, una empresa estatal de productos e insumos.

Según Reuters la vicepresidencia de Asuntos Internacionales de Pdvsa, que seguirá dirigida por Marcos Rojas, tendrá funciones de supervisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey