MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de EE.UU. Trabajará con el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá para instalar siete nuevas torres de telecomunicaciones.
Trump ha pedido a Panamá que combata la influencia china sobre el Canal de Panamá y ha amenazado con retomar el control
La embajada de Estados Unidos en Panamá dijo que está reemplazando torres de telecomunicaciones de Huawei por tecnología estadounidense para contrarrestar la influencia de China en la región.
Trump ha pedido repetidamente a Panamá que combata la influencia china sobre el Canal de Panamá y ha amenazado con retomar el control de la vía marítima. El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha rechazado las afirmaciones de Trump y ha reafirmado la soberanía de Panamá sobre el canal.
El gobierno de EE.UU. Trabajará con el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá para instalar siete nuevas torres de telecomunicaciones en los próximos dos años utilizando “tecnología estadounidense de confianza”, en sustitución de los equipos de Huawei instalados anteriormente, según informó la embajada de EE.UU. en Panamá en un comunicado. El proyecto tendrá un costo de US$8 millones y será financiado por el gobierno de EE.UU.
EE.UU. está trabajando para contrarrestar la maligna influencia china en nuestro hemisferio, haciendo que el continente americano sea más fuerte y seguro”, dijo la embajada. No especificó qué fabricantes utilizarían.
Huawei, con sede en Shenzhen, no hizo comentarios inmediatos fuera del horario habitual de trabajo. La empresa lleva años rechazando la narrativa de EE.UU. de que sus productos de telecomunicaciones suponen un riesgo para la seguridad nacional de los países donde se utilizan.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos