.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. publica plan de subastas de petróleo y gas en alta mar para ejecutar a futuro

viernes, 1 de julio de 2022

El plan propuesto no incluye más de 10 posibles ventas en el Golfo de México y una en la ensenada de Cook frente a la costa de Alaska

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos presentó el viernes una propuesta de cinco años para la explotación de petróleo y gas en alta mar, centrada en el Golfo de México, en un intento de equilibrar los esfuerzos para luchar contra el cambio climático con su requisito legal de celebrar subastas de perforación.

El plan propuesto no incluye más de 10 posibles ventas en el Golfo de México y una en la ensenada de Cook frente a la costa de Alaska, dijo el Departamento del Interior, añadiendo que las áreas de desarrollo podrían reducirse aún más después de los comentarios del público.

La propuesta es un reflejo del plan de perforación en alta mar de cinco años recientemente expirado, presentado por el Gobierno del expresidente Barack Obama. Es mucho más estrecho que uno propuesto pero no adoptado en 2018 por la administración del expresidente Donald Trump, que ofrecía acres en la mayor parte del Atlántico y el Pacífico.

La secretaria del Interior, Deb Haaland, dijo que la propuesta no significa que el Gobierno seguirá adelante con ninguna de las subastas.

"Desde el primer día, el presidente (Joe) Biden y yo hemos dejado claro nuestro compromiso con la transición a una economía de energía limpia", sostuvo Haaland.

"Hoy presentamos una oportunidad para que el pueblo estadounidense considere y aporte su opinión sobre el futuro del arrendamiento de petróleo y gas en alta mar. El momento de que el público opine sobre nuestro futuro es ahora".

La publicación del documento, que es un mandato del Congreso, se produjo un día después de la expiración del plan anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.