MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las sanciones del viernes son una nueva ronda de medidas punitivas del gobierno saliente del presidente Joe Biden contra Maduro
Estados Unidos impuso el viernes nuevas sanciones a ocho funcionarios venezolanos y aumentó la recompensa por el arresto del presidente Nicolás Maduro, en el día de su investidura para un tercer mandato.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, además, publicó carteles con recompensas ajustadas para la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
Las sanciones del viernes son una nueva ronda de medidas punitivas del gobierno saliente del presidente Joe Biden contra el gobierno de Maduro a raíz de la elección de julio, que tanto su partido como la oposición afirman haber ganado.
Maduro, presidente desde 2013, fue declarado ganador tanto por la autoridad electoral de Venezuela como por el máximo tribunal, aunque no se han publicado los recuentos detallados que confirmen su victoria.
La oposición dice que tiene las actas de votación que muestran la victoria de su candidato Edmundo González. Los observadores electorales internacionales han dicho que la votación no fue transparente.
Entre los funcionarios sancionados figuran el recientemente nombrado jefe de la petrolera PDVSA, Héctor Obregón, y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
Maduro y los funcionarios de su Gobierno siempre han rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros países, diciendo que son medidas ilegítimas que equivalen a una "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela.
Han aplaudido lo que dicen es la resistencia del país a pesar de las medidas, aunque históricamente han culpado de algunas dificultades económicas y la escasez a las sanciones.
La presidente de la Comisión Europea habló de una nueva era de dura competencia global desarrollado en el último cuarto de siglo
El mercado global del metal ligero tendría superávit de 89.000 toneladas el año pasado y de 141.000 toneladas en 2025
Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, aseguró en Davos que Europa debe tener, además, una independencia energética