.
COMERCIO

EE.UU. gana caso ante la OMC contra China por cuotas de importación de granos

jueves, 18 de abril de 2019

El dictamen de la organización fue emitido en momentos en que Estados Unidos y China buscan resolver su disputa comercial.

Johnny Giraldo López

Estados Unidos ganó el jueves un caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de China por la utilización de aranceles sobre las ventas de arroz, trigo y maíz, luego de que Washington argumentó que las prácticas de Pekín limitaban el acceso al mercado a los exportadores de granos estadounidenses.

La demanda, presentada ante la OMC por el Gobierno del expresidente Barack Obama a fines del 2016, constituye la segunda victoria estadounidense en la instancia en varios meses.

El dictamen de la organización fue emitido en momentos en que Estados Unidos y China buscan resolver su disputa comercial y después de que Washington lograra en marzo un fallo favorable de la OMC por el respaldo de Pekín a sus productores de granos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio