MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gobierno estadounidense habló con Venezuela sobre las elecciones presidenciales
El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio
Funcionarios estadounidenses se reunieron esta semana en México con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para expresarles su preocupación por el proceso electoral de Venezuela, informó el viernes un funcionario de la Casa Blanca.
La reunión secreta se celebró cuando se acerca la fecha límite del 18 de abril para que Estados Unidos decida si reimpone sanciones a la industria petrolera venezolana en respuesta a lo que Washington considera el incumplimiento de Maduro de sus compromisos de organizar elecciones libres y justas este año.
La administración del presidente Joe Biden ha prometido restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Su gobierno ha puesto importantes obstáculos a la participación de la oposición, incluida la prohibición de que la principal candidata, María Corina Machado, se presente contra Maduro.
"El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela", dijo sobre la reunión un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.
Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, encabezó la delegación estadounidense en las conversaciones, que se llevaron a cabo el martes en Ciudad de México. Bloomberg News fue el primero en informar sobre la reunión.
El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela, miembro de la Opep o si se logró algún progreso o se redujeron las diferencias.
El gobierno de Venezuela emitió un comunicado el viernes para señalar que en la reunión en México se revisó lo acordado en Doha sobre migración y el levantamiento de sanciones.
Señaló que Estados Unidos no estaba cumpliendo con sus compromisos en esta área y criticó la interferencia en los asuntos internos de Venezuela. También denunció "acciones violentas planificadas y perpetradas por sectores extremistas" en el país bajo el auspicio "de agencias extranjeras".
El acuerdo de Doha no ha sido revelado públicamente y en detalle por el Gobierno de Venezuela ni el Estados Unidos.
Los asesores del presidente Biden todavía están discutiendo una serie de opciones, antes de que expire el jueves una licencia temporal estadounidense que ha permitido a Venezuela vender libremente su crudo, según personas familiarizadas con el asunto.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos