MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso televisado
Entre los miembros de la red figuran Australia, Canadá, la Unión Europea, Francia, Japón, Kenia, Corea del Sur, Singapur y Gran Bretaña
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles que tiene previsto convocar una cumbre mundial sobre seguridad de la inteligencia artificial, mientras el Congreso sigue buscando una forma de regular la tecnología.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y el secretario de Estado, Anthony Blinken, acogerán los días 20 y 21 de noviembre en San Francisco la primera reunión de la Red Internacional de Institutos de Seguridad de la IA para "avanzar en la cooperación mundial hacia el desarrollo seguro y fiable de la inteligencia artificial".
Entre los miembros de la red figuran Australia, Canadá, la Unión Europea, Francia, Japón, Kenia, Corea del Sur, Singapur, Gran Bretaña y Estados Unidos.
La inteligencia artificial generativa -que puede crear textos, fotos y vídeos en respuesta a instrucciones abiertas- ha despertado entusiasmo, pero también el temor a que pueda dejar obsoletos algunos puestos de trabajo, alterar las elecciones y, eventualmente, superar a los humanos y tener efectos catastróficos.
En mayo, Raimondo anunció la creación de la Red Internacional de Institutos de Seguridad de la IA durante la Cumbre de Seúl sobre IA, en la que los países acordaron dar prioridad a la seguridad, la innovación y la inclusión de la tecnología. El objetivo de la reunión de San Francisco es impulsar la colaboración técnica antes de la Cumbre de Acción sobre IA que se celebrará en París en febrero.
Raimondo dijo que el objetivo es "una coordinación estrecha y meditada con nuestros aliados y socios afines". "Queremos que las reglas del juego de la IA se basen en la seguridad y la confianza", añadió.
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego
El proyecto fue adjudicado mediante un proceso de emergencia en agosto de 2024 por US$89 millones y tenía como fecha de entrada en operación enero de 2025
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina