.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. autorizó liberar materias primas de sus reservas debido a la escasez

domingo, 31 de octubre de 2021
RIPE:

Chile

El presidente estadounidense también está aumentando los fondos a México y América Central para aliviar cuellos de botella en suministro

Diario Financiero - Santiago

El presidente Joe Biden tomó varias medidas para abordar los problemas de la cadena de suministro cuando se reunió con líderes de las principales economías mundiales, incluida la Unión Europea, para abordar las interrupciones recientes.

Emitió una orden ejecutiva durante la cumbre del Grupo de los 20 con el objetivo de acelerar la respuesta a la escasez de suministros, equipos y materias primas almacenadas en las Reservas de Defensa Nacional de Estados Unidos.

Estados Unidos también está aumentando los fondos para México y América Central para aliviar los cuellos de botella en el suministro y mejorar los procedimientos de aduana y despacho, anunció la Casa Blanca.

"Resolver esto nos va a tomar a todos: el gobierno y la industria privada, sindicatos e instituciones de investigación", dijo Biden a los periodistas cuando convocó a una reunión de líderes internacionales en Roma.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, convocarán una cumbre el próximo año con sus homólogos internacionales para reunir a empresas, organizaciones laborales, grupos indígenas y académicos a fin de identificar más pasos para reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, según la Casa Blanca.

Biden ordenó una amplia revisión de las cadenas de suministro de EE.UU. este año, ya que la interrupción económica de la pandemia de coronavirus provocó una escasez de todo, desde chips de computadora utilizados en automóviles hasta suministros médicos y bicicletas.

Su orden relacionada con la defensa pone al principal comprador de armas del Pentágono a cargo de decidir si liberar y cuándo liberar las materias primas de la Reserva de Defensa Nacional.

El subsecretario del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento "puede liberar materiales estratégicos y críticos de la Reserva de Defensa Nacional para su uso, venta u otra disposición solo cuando sea necesario para su uso, fabricación o producción con fines de defensa nacional", según un informe de la Casa Blanca. declaración.

El NDS es una reserva basada en materias primas de 42 productos destinados a disminuir o prevenir "la dependencia de puntos de suministro extranjeros y únicos para materiales estratégicos y críticos necesarios en tiempos de emergencia nacional", según el Servicio de Investigación del Congreso.

"No se autoriza ninguna divulgación por motivos económicos o presupuestarios", según la orden ejecutiva.

El Departamento de Defensa tomará decisiones en coordinación con otros jefes de agencias gubernamentales. Actualmente no hay un subsecretario confirmado por el Congreso. La administración Biden no ha nombrado a un nominado desde julio, cuando se retiró su primer candidato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida